Profesionales de distintas especialidades médicas, bioquímicas y de psicología recibieron sus diplomas en el Teatro Tronador.
La Fundación Médica de Mar del Plata y el Hospital Privado de Comunidad celebraron el egreso de 44 profesionales de las Residencias Hospitalarias en un emotivo acto en el Teatro Tronador.
El evento, que se realizó en el marco de los 60 años de la Fundación, contó con la conducción de los periodistas Mariana Gérez y Guillermo Lobo, y marcó un momento clave en la trayectoria profesional de 37 residentes, 3 jefes de residentes y 4 becarios en perfeccionamiento de distintas especialidades médicas, bioquímicas y de psicología.
“Estamos muy contentos de poder realizar esta ceremonia en este emblemático teatro de nuestra ciudad y compartirla con todos ustedes, en el marco de los festejos por los 60 años de la Fundación Médica”, expresaron desde la institución al inicio.
Durante el acto estuvieron presentes las autoridades del Consejo de Administración de la Fundación, encabezadas por su presidente, Dr. Fernando Santomil; el vicepresidente, Dr. Juan Perriello, y el secretario, Sr. Miguel Antonio Donato, entre otros integrantes del Consejo, junto a jefes y coordinadores de los Servicios Médicos, Docencia e Investigación del HPC.
Entre los invitados especiales se destacaron autoridades municipales, entre ellas la secretaria de Salud, Viviana Bernabei, y representantes de universidades, hospitales, clínicas y organismos nacionales, además de familiares, amigos, colaboradores de la institución y miembros fundadores.
La apertura estuvo a cargo del coro institucional, que entonó el Himno Nacional Argentino y ofreció a los egresados dos canciones preparadas especialmente para la ocasión. Vale destacar que el coro está conformado por colaboradores de la institución, familiares y amigos, bajo la dirección del maestro Gabriel Di Martino.
El Dr. Fernando Santomil celebró esta instancia de la formación profesional y brindó un breve discurso a los egresados, seguido de unas palabras de la Dra. Marina Hechem, coordinadora de la División Salud Mental, Dolor y Paliativos del HPC, y del Dr. Alejandro Alassia, especialista en cuidados paliativos y medicina del dolor. Todos coincidieron en resaltar “la dedicación, el compromiso, la vocación de servicio y la calidad humana” de quienes completaron su formación.
“La finalización de la residencia representa el cierre de una etapa significativa en la carrera de cada uno de ustedes, y nuestro deseo es que continúen siendo parte activa de esta institución, a través de objetivos compartidos como el cuidado de los pacientes, el avance del conocimiento científico y la defensa de los valores éticos que nos definen”, remarcaron desde la Fundación y el HPC.
Posteriormente, entre aplausos y flashes fotográficos, cada egresado se acercó al centro para recibir su diploma. En total, fueron reconocidos 44 profesionales que realizaron sus residencias en diversas especialidades médicas, bioquímicas y de psicología.
Hacia el final, el periodista Guillermo Lobo, editor de la sección “Salud” de Todo Noticias y conductor de la ceremonia, brindó una charla especial a los egresados acerca del futuro que la profesión les depara.
En tanto, la artista uruguaya Andrea Ghidone, de destacada trayectoria en el ámbito del espectáculo y la danza, le dio un cierre artístico al acto en el Teatro Tronador.